4000 pesos para estar a la moda

La variedad de los libros de moda en la 44° edición de la Feria del Libro es escasa y ronda entre los mil pesos.

El evento literario más grande de Latinoamérica cuenta este año con 5029 stands, de los cuales solo dos, ubicados en el Pabellón Verdevenden libros de moda. Los precios no varían mucho: se encuentran por encima de los 800 pesos y su venta es reducida.

Las editoriales La Paragráfica (stand n° 908) y Riverside Agency (stand n° 915) son las únicas que exponen libros relacionados con el diseño de indumentaria. Sin embargo, se reduce a un ínfimo espacio del stand. Según el personal, los libros más vendidos son aquellos que los estudiantes usan para sus carreras y los autodidactas; por ejemplo, 99 ideas para reciclar tu T-shirt: Cómo crear nuevas prendas con tus viejos jeans, de  Anka Livakovic, Ellen Schultz, Faith y Justina Blakeney.


Libros de diseño que rondan los $4000 pesos.

Los libros de tapa dura son los menos vendidos debido a precios entre $900 y $4000. La utilidad de estos es el conocimiento de la historia de las marcas más reconocidas en este ámbito y de las prendas en general. Uno de los tomos más destacados es Shoe design: a handbook for footwear disigners de Fashionary ($920).

Shoe design: a handbook for footwear designers, Fashionary $920.

Aunque haya poca cantidad de libros de moda en la Feria del Libro, hay para todos los gustos y géneros. Los libros de moda para hombres también están presentes en los stands del Pabellón Verde, al mismo precio que los anteriores.


Libros de indumentaria masculina.

La Feria del Libro presentará, de forma gratuita, a Santiago Artemis: un modista de 25 años que vistió a celebridades como Katy Perry y Lali Espósito, entre otras. Como publicó en su cuenta de Instagram, estará el domingo 13 de mayo a las 16:00 horas en el stand n° 705 del Pabellón Azul y será entrevistado por Luis Corbacho.

Comentarios