La UCA abre sus puertas a más de 4500 alumnos en la séptima edición de Mundo Universitario

Mundo Universitario orienta alumnos de colegios secundarios con charlas y actividades interactivas.

La séptima edición de Mundo Universitario, que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, contó con más de 4500 alumnos que participaron de una experiencia universitaria.

El encuentro contó con talleres de orientación vocacional, clases abiertas, talleres de Mi Primer Empleo y de un recorrido por la Universidad. “Cuando los chicos vienen a Mundo Universitario, hacen un paneo general de todas las carreras expuestas en los stands. Suelen preguntar, no solo para ellos, sino para transmitirlo a un amigo o a un hermano”, dijo la Dra. Liliana Inés Pantano, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

La cantidad de personas que asistieron a Mundo Universitario cumplieron con las expectativas de la UCA. En el día de la inauguración hubo una gran cantidad de colegios, según los organizadores.
Experiencia 360º: Caminá con nosotros por Mundo Universitario.

Mundo Universitario busca alentar a jóvenes a elegir una carrera: “Vine por el colegio, nos da muchas ofertas para ver universidades pero no tengo idea que voy a estudiar todavía. Pero es muy útil. Hay muchas carreras y cursos para ver. Espero que me ayude", afirmó Santiago Giambroni del colegio San José de Morón.  

La exposición cuenta con stands que incentivan al alumno en otras áreas como Deporte, Compromiso Social, UCA internacional, departamento de Cultura, entre otras.

Entre las actividades que se llevan a cabo, los directores y profesores de las cátedras brindan charlas informativas. La Dra. Liliana Inés Pantano comentó que "se acercan a las charlas porque son muy interesantes. La clase que dio el director de la carrera Periodismo, Hernán Cappiello, se llenó. Fue un éxito total."



Entrevista a Daniel Righetti, coordinador de Innovación Académica en la Universidad Católica Argentina.

Comentarios