El mundo de la ropa a puertas cerradas: showrooms vs shoppings

Poco a poco la gente elije comprar de manera online a pesar de la diversidad de marcas encontradas en los Centros Comerciales

Fotografía de @negrahomemadeclothing, un showroom de Castelar. 

Los showrooms funcionan en departamentos o casas de vendedoras independientes que ofrecen comodidad y un espacio propio para comprar y vender ropa o accesorios. Este nuevo medio está desplazando a las grandes marcas ubicadas en los shoppings.

Con el tiempo las personas reemplazaron los altos precios de los negocios de indumentaria por los que encontraban publicados en las redes sociales. Esta nueva forma permite comprar o elegir los productos desde el hogar; la gente ya no elige como antes disfrutar del paseo por el shopping: "Me encantan los showrooms porque veo todo online y puedo comprar por ahí. En cambio, cuando voy al shopping nunca sé si voy a encontrar lo que necesito”, contó Fátima, una estudiante de la Universidad Católica Argentina.

"Me gusta comprar en showrooms y en el shopping, soy bastante balanceada. Pero voy al showroom porque me parece más barato", dijo Florencia estudiante de Ciencias Económicas. Al contrario de Melania, que prefiere probarse absolutamente todo en el shopping, afirmó que "es muy raro que compre en otro lugar".

Los influencers cumplen un rol muy importante en esta nueva forma de vender, incentivando a los jóvenes y adultos a comprar de marcas independientes. Micaela, también estudiante de la UCA, comentó que se fija mucho en la ropa de los Instagrammers (influencers de Instagram) y que va a al shopping o a los showrooms buscando lo visto.

Los locales tradicionales buscan competir con ellos y tratan de atraer al público a través de ofertas aprovechables por todos: como los hot sales o los 2x1Agustina comentó: "No me gustan los showrooms porque no me generan confianza. Tampoco me gusta que muchos se manejen con cita previa”.

A pesar del creciente éxito de los showrooms, todavía no lograron generar el impacto suficiente para ser conocidos por la mayoría. "No tengo idea qué es un showroom. Elijo ir al showroom directamente", concluyó Bautista.

"El showroom me conviene por mi zona", dijo Juan.

Las chicas de la Universidad Católica nombraron al showroom Efímero  como uno de los más lindos y más usados por los influencers.

Comentarios