7 de junio: Fiesta del Día del Periodista en la UCA



La carrera de periodismo festejó con discursos, comida y mucha música.

El Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina abrió sus puertas a alumnos, profesores y directivos para celebrar el Día del Periodista acompañados de música, comida y discursos.


Caminá con nosotros hacia la celebración del Día del Periodista. 

El evento comenzó con el descargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la Dra. Liliana Pantano, quien felicitó a los futuros periodistas. Luego, fue el turno de Hernán Cappiello, Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la UCA y renombrado periodista de La Nación: enumeró los logros recientes de la facultad y presentó nuevos proyectos para los alumnos de la carrera.

Entre las noticias que impresionaron a muchos, Hernán Cappiello mencionó la vuelta de Punto Convergente, sitio web donde las producciones periodísticas de los estudiantes “convergen en un mismo lugar”; y la posibilidad de participar de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Salta, con la participación especial de Bob Woodward.

“Lanzamos la cuenta de Instagram de UCA Periodismo (…) ahí se van a enterar de las cosas que estamos haciendo en la carrera”, comentó Hernán Cappiello.

A post shared by UCA Periodismo (@ucaperiodismo) on

Desde el primer Congreso de Periodistas en 1938, el 7 de junio es considerado el Día del Periodista, fecha en la que Mariano Moreno publicó el primer diario La Gazeta de Buenos Ayres, dándole paso a la libertad de prensa: “Sin medios libres la democracia no puede vivir”, concluyó el Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Comentarios